En la semana previa a las elecciones del pasado domingo, José Luis Espert tuvo numerosas presentaciones en medios televisivos. Asimismo, el martes 22 de octubre pasó por Rosario junto a su candidato a vice Luis Rosales y a su candidato a diputado nacional por Santa Fe, Gonzalo Mansilla de Souza.

Hizo su cierre de campaña en un galpón en Palermo en lo que se llamó la “Espert Fest”. Ahí, el candidato del Frente Despertar habló a sus votantes y bailó junto a su vice. Insistió en la necesidad de sumar fiscales a su frente para evitar el robo de boletas, y aseguró que seguirá trabajando para constituir en 2023 un frente en que él pueda ser el principal opositor del futuro gobierno.

Pese a que no realizó muchas más convocatorias, tuvo una gran presencia en las redes, que han sido su mejor medio de difusión a lo largo de la campaña. El domingo 27 de octubre se presentó a votar a las 10 de la mañana, e insistió a los medios que la grieta sigue siendo falsa.

En los comicios sacó un 1,47% de los votos, que serían casi 400 mil votos, lo que fue una reducción sustancial con respecto al resultado de las PASO (2,16%, o unos 550 mil votos). Una vez conocida la victoria del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, Espert brindó una conferencia en la que declaró que seguirá participando en política, y que será muy severo con el futuro presidente.