Durante el primer debate, Del Caño fue fuertemente criticado por su falta de propuestas e ideas, prefiriendo usar la plataforma del debate para criticar a los gobiernos anteriores y llevar a cabo militancia.

Del Caño y el frente izquierda parecen haber considerado su actuación durante el primer debate como un triunfo, tan así que el famoso gesto de Del Caño de levantar su muñeca para presentar el pañuelo verde (símbolo del movimiento por el aborto legal) recibió un lugar en la propaganda política tras el debate.

Dicho sea esto, como si prestando atención a estas criticas, el segundo debate presenta a un Del Caño mas centrado en el debate que en hablar de Ecuador y Chile, temas que limita a mencionar solamente durante sus 45 segundos de introducción.

No hubo ningún acto o gesto similar a su medio minuto de silencio o al pañuelo verde en la muñeca, como lo hubo durante la noche del 13 de Octubre.

Sin embargo, esto no significa que Del Caño se hubiese enfocado simplemente en hablar sobre sus propuestas, tales como la implementación de juicios por jurado o la legalización del consumo de marihuana, sino también en atacar al gobierno de Macri en cada oportunidad que se le daba. Cuando Macri hablaba de los triunfos de su gobierno, Del Caño respondía con sus fallos. Cuando hablaba de la transparencia, Del Caño hacía mención de casos de corrupción y conflictos de interés.

Si en este debate Del Caño le dio un mayor enfoque a sus criticas al gobierno de Macri, esto probablemente sea debido a que el orden de turnos en el debate ponía a Del Caño después de Macri, dándole oportunidad al candidato de la izquierda a responder de manera inmediata a las palabras del actual presidente de la nación, con las palabras de Macri frescas en la mente de todos y sin ninguno de los otros candidatos en medio.

A todo esto, Del Caño también apostó por la sentimentalidad: Habló de los jóvenes sin trabajos, de los casos de brutalidad policial, incluso hizo mención del ya conocido caso Maldonado y el clásico tema de la dictadura.

Si en el primer debate, Nicolás Del Caño hablaba de la lucha de la izquierda en el mundo, en este segundo debate estaba centrado en hablar de cuanto sufrían los Argentinos.